Adiestramiento

Si quieres que tu perro sea obediente o tiene algún problema de conducta que necesitas solucionar, adiestra tu perro en nuestro centro con un sistema natural y positivo basado en que el perro realice por voluntad propia las conductas que deseamos y así consiga refuerzos positivos.

Preferimos realizar el adiestramiento  en clases particulares por varias razones:

  • Se trabaja con un programa personalizado en función de las características del perro y las necesidades particulares de cada caso.
  • El adiestrador se dedica en exclusiva a una persona y su perro.
  • El dueño y el perro aprenden a la vez y es el propio dueño el que adiestra a su perro.
  • El ritmo de progreso se establece de forma individualizada en función del ritmo de  avance del perro/dueño.
  • Las distracciones se programan de forma personalizada y, cuando el perro alcance el nivel de obediencia necesario, se introducen gradualmente otros perros.
  • Las últimas clases se realizan en el centro urbano, comenzando por zonas tranquilas y terminando en zonas con muchas distracciones ( gente, bicis, perros, etc.).

En el caso de que la distancia existente entre su domicilio y nuestro centro sea muy grande, con el fin de reducir la duración del adiestramiento y minimizar el número de desplazamientos del cliente:

  • Puede dejar su perro en nuestro centro durante un periodo variable entre 8 y 15 días en función del temperamento y adaptabilidad del perro. Durante este tiempo, uno de nuestros instructores enseñará al perro la base de todos los ejercicios y, cuando este preparado, el dueño terminará el adiestramiento bajo la supervisión del adiestrador en unas pocas clases particulares.
  • Puede dejar a su perro interno en nuestro centro y aprender a trabajar con él una vez que haya finalizado su educación. Las dos primeras clases con el dueño se impartirán en nuestro centro y las demás se realizarán en el centro urbano de Arganda del Rey.

Educación/obediencia básica:

incluye los ejercicios fundamentales para controlar, disfrutar y poder llevar al perro a cualquier sitio y que se comporte de forma correcta ( sentarse, echarse, intercambiar posiciones, caminar al lado, acudir a la llamada, permanecer en una posición durante un rato con distracciones).

modalidades-adiestramiento-lord-can

Solución de problemas de conducta:

Prepararemos un programa personalizado para corregir, controlar o eliminar cualquier tipo de conducta anómala que realice/padezca tu perro: comportamientos compulsivos, insubordinación, ansiedad por separación, agresión, etc. Así el perro se encontrará en un estado emocional más estable y equilibrado y mejorará la calidad de vida tanto del perro como de su dueño.

modalidades-adiestramiento-lord-can2

Trabajos de olfato:

La utilización del olfato requiere de un estado de máxima concentración, conecta al perro con la actividad más importante de su especie, ayuda a potenciar su mente y le relaja y estabiliza emocionalmente. Este tipo de ejercicios está especialmente indicado para perros que necesitan mucha actividad o que tengan energía nerviosa. Es sencillo, rápido, divertido y potencia el vínculo entre el dueño y su perro.

modalidades-adiestramiento-lord-can3

EDUCACIÓN DE CACHORROS.

La mejor forma de evitar que un perro adquiera malos hábitos y desarrolle problemas de conducta es educarlo correctamente cuando es cachorro:

  • Se establecerá un vínculo adecuado entre el cachorro y el dueño.
    Aprenderá desde su infancia cuales son las conductas que no debe realizar.
  • Se habituará a todo tipo de estímulos.
  • Se socializará correctamente tanto con personas como con otros perros.
  • Aprenderá ejercicios que facilitarán su manejo por parte de su dueño y que garantizarán que se comporte correctamente en todas las facetas de su vida cotidiana.

OBEDIENCIA BÁSICA y SUPERIOR.

Obediencia básica. Incluye los ejercicios fundamentales para controlar, disfrutar y poder llevar al perro a cualquier sitio y que se comporte de forma correcta ( sentarse, echarse, intercambiar posiciones, caminar al lado, acudir a la llamada, permanecer en una posición aunque haya distracciones). El objetivo es conseguir un perro perfectamente educado que se comporte adecuadamente en sociedad y no cause problemas para que tanto el perro como el dueño puedan disfrutar mutuamente de su compañía ya sea en paseos por el campo o parques, en una terraza o cuando vienen visitas a casa.

Obediencia superior. Actualmente, esta modalidad se conoce con el término “Habilidades”. Una vez que el perro domina los ejercicios básicos se le pueden enseñar otros ejercicios de obediencia más avanzados: ordenes a distancia, hacer el muerto, arrastrarse, sentarse en dos patas, excavar, rodar por el suelo, caminar hacia atrás, ladrar a la orden, etc. Este tipo de adiestramiento es sencillo, rápido, divertido y, sobre todo, potencia el vínculo del perro con el dueño y nos proporciona una gran variedad de alternativas a la hora de interactuar con nuestro perro.

PROBLEMAS DE CONDUCTA

Los problemas de conducta pueden deberse a numerosos factores, como:

  • Temperamento miedoso heredado
  • Socialización inadecuada
  • Vínculo inadecuado
  • Antropomorfismo
  • Falta de exploración y liberación de energía
  • Errores de manejo
  • Etc.

Pero todos ellos tienen la misma consecuencia, que el perro no se encuentra en un estado emocional estable y la acumulación de frustración, energía, tensión interna, etc. desemboquen en la realización de conductas no deseadas tales como: ansiedad por separación, diversos tipos de agresión, conductas repetitivas, comportamientos compulsivos, insubordinación, etc.

Primero es la emoción y después la conducta, de forma que las conductas indeseadas son la consecuencia de un estado emocional inadecuado. Si restituimos un estado emocional estable, las conductas inadecuadas desaparecerán. Prepararemos un programa personalizado para conseguir que tu peludo se encuentre en un estado emocional óptimo y abandone los malos hábitos.

TRABAJOS DE OLFATO

Como hemos señalado anteriormente, la utilización del olfato requiere de un estado de máxima concentración, conecta al perro con la actividad más importante  de su especie, ayuda a potenciar su mente y le relaja y estabiliza emocionalmente.

Nuestros peludos necesitan una ocupación, liberar energía e interactuar con sus dueños. Los trabajos de olfato son divertidos y facilitan enormemente estas necesidades vitales para nuestros compañeros de cuatro patas.

Existen muchas modalidades de trabajos de olfato, pero para el público en general, las más sencillas y las que ofrecen una mayor facilidad para su práctica son: detección de sustancias olorosas, búsqueda de personas con olor de referencia  (mantrailing) y el  rastreo. La detección de sustancias olorosas tiene la ventaja de que puede practicarse en interiores y en pequeños espacios exteriores, por lo tanto es la más recomendada.

Una sesión de veinte minutos de trabajo de olfato cansa más al perro que un paseo de dos horas porque tiene que estar permanentemente concentrado en la tarea que realiza y le agota mentalmente; además, como es una actividad tan atractiva como reforzante para los perros, combate la ansiedad, la energía nerviosa, mejora el vínculo con su guía y los estabiliza emocionalmente.